El proyecto de eTwinning  “H2O, the liquid of life” busca  fomentar la conciencia ambiental entre los estudiantes, ayudándoles a comprender la importancia del agua como recurso natural y la necesidad de conservarla. Promover el uso responsable del agua en el hogar y la escuela, concientizando sobre la importancia de no desperdiciar este recurso valioso.  Integrar el tema del agua en diversas áreas del currículo, como la ciencia, la matemática, la literatura y las artes, para enriquecer la comprensión y apreciación de este recurso vital desde diferentes perspectivas.

Ewelina Kusiak, profesora de Szkoła Podstawowa nr 15 w Wrocławiu de Wroclaw, Polonia,  junto con Rocío González del Colegio Ecole en Llanera, Asturias, España son las profesoras fundadoras del proyecto e-Twinning “H2O, the liquid of life” del que forman parte  41 docentes de14 países europeos.