World Environment Day is the United Nations’ principal vehicle for encouraging worldwide awareness and action for the environment. It is an annual event on 5th June that is aimed at being the biggest and most widely celebrated global day for positive environmental action.

The project “One Only Earth” aims to spread awareness about our environment and the differences and similarities of the environment in the European countries in the project.

The project aims to encourage our students to share our dreams for a healthier and more sustainable planet. The students share their ideas of protecting the environment and raise awareness of this global issue. It also aims to spread awareness of conservation of the environment and to inspire our students to take action and do something to help the Earth; it starts with an individual action that leads to collective power.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el principal vehículo de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción en todo el mundo por el medio ambiente. Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.

El proyecto “One Only Earth” tiene como objetivo difundir la conciencia sobre nuestro medio ambiente y las diferencias y similitudes entre  los países europeos en el proyecto.

El proyecto tiene como objetivo animar a nuestros estudiantes a compartir nuestros sueños por un planeta más saludable y sostenible. Los estudiantes comparten sus ideas sobre la protección del medio ambiente y crean conciencia sobre este problema global. También tiene como objetivo difundir la conciencia de la conservación del medio ambiente e inspirar a nuestros estudiantes a tomar medidas y hacer algo para ayudar a la Tierra; comienza con una acción individual que conduce al poder colectivo.

Objetivos del proyecto:

•  Cooperación entre escuelas europeas.
  • Respeto y aceptación de la diversidad ambiental entre los diferentes países participantes en el proyecto.
  • Animar a los estudiantes a tomar acción y hacer algo para ayudar a nuestro medio ambiente.
  • Proporcionar a nuestros estudiantes ideas y recursos digitales para trabajar por un futuro más sostenible.
  • Desarrollar la creatividad de los alumnos.
  • Desarrollo de habilidades TIC.
  • Desarrollo de habilidades en lengua inglesa tanto a nivel oral como escrito.
  • Animar a nuestros estudiantes a comunicarse en inglés y practicar habilidades comunicativas.
  • Hacer que el aprendizaje de idiomas sea más divertido y significativo para nuestros estudiantes.

El proyecto “One Only Earth” ha sido fundado por el colegio Ecole junto a Szkoła Podstawowa nr 15 de Wroclaw en Polonia. En el proyecto participan 26 docentes  de 13 países europeos.

certificado de participación