directoraDesde esta página quiero saludar a todos aquellos que formáis parte del colegio: alumnos, padres, ex alumnos, profesores, personal del colegio y a todos los que quieran conocernos.

Como responsable del centro me corresponde decidir cuáles son las prioridades del colegio en cada momento y sobre todo de qué forma esta institución a la cual represento, se adapta a las nuevas circunstancias, valorando cuáles son las competencias necesarias para nuestros alumnos en un mundo que evidentemente ha cambiado y seguirá cambiando.

Desconocemos el futuro, pero sabemos que los idiomas y las nuevas tecnologías tendrán una importancia vital, que necesitarán unos conocimientos básicos para poder interpretar cuestiones complejas y que sobre todo necesitarán ser emocionalmente inteligentes para poder afrontar la vida, con imponderables, decisiones difíciles de tomar, etc ….

Aquí una personalidad capaz de automotivarse desarrollará un espíritu de superación. Hoy en día, en el mundo laboral al mismo nivel que los conocimientos técnicos se valoran actitudes y habilidades vinculadas al manejo de emociones. Antes de esto se debe superar la vida escolar.

El éxito de nuestros chicos en bachillerato comienza en 1º de infantil. En esta fase pretendemos despertar en ellos el amor por la lectura, la capacidad de concentración, la creatividad, la lectura comprensiva, hábitos de estudio, esfuerzo, capacidad analítica……… Que constituyen los pilares básicos en una educación-aprendizaje activo.

De esta forma llevamos ya 4 décadas enseñando y viviendo con ilusión todo este proceso. Sintiéndonos orgullosos nuestros alumnos y recibiendo las buenas nuevas de sus éxitos personales y profesionales en su vida adulta.

Mª Elena Cueva López