Proyecto eTwinning “Let’s learn new languages”

Los 46 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 700 millones de europeos a aprender otras lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.  Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta clave para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.  Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

El proyecto “Let’s learn new languages” tiene como objetivo que nuestros alumnos puedan trabajar colaborativamente con estudiantes de otros países europeos. El proyecto  tiene una orientación cultural y de desarrollo de las lenguas y como  principales objetivos concienciar a nuestros alumnos de la importancia del aprendizaje de idiomas y proteger nuestro patrimonio lingüístico.

On 26thSeptember we celebrate the European Day of Languages. This day is an important experience because students can learn something new about European countries and languages. The project is aimed at cultural orientation and language development. Students can learn new vocabulary, play online games, use apps and get to know European students. Thanks to the European Day of Languages we promote awareness of the importance of language learning and protect the linguistic heritage.

En el Proyecto “Let’s learn new languages” nuestro colegio es cofundador del Proyecto junto a las Skola Podstawowa nr 15 de Wrocloaw, Polonia. En el proyecto participan más de 25 colegios de piases como Polonia, Portugal, Italia, Serbia, Grecia, Turquía, Rumania, Lituania, Croacia…