El Colegio ECOLE es un centro educativo de titularidad privada, siendo gestionado por una Sociedad Anónima (ECOLE, SA).

Está situado en el concejo de Llanera (Asturias), en la localidad de Santa Rosa.

Aunque se ubica en una zona rural, su alumnado es, en casi su totalidad, de procedencia urbana y radicada en la zona central de la región (Oviedo, Gijón, Siero, Llanera, Avilés, Sama, …).

Se imparten los niveles educativos de Educación Infantil (3 a 5 años), Educación Primaria (6 a 12 años), Educación Secundaria Obligatoria (13 a 16 años) y Bachillerato (17 a 18 años).

El régimen de permanencia de alumnos, profesores y resto de personal es de media pensión.

Su financiación es privada, no concertada, por medio de cuotas que incluyen la enseñanza y los servicios de comedor y transporte (ambos de gestión directa).

Comienza su actividad en 1971, en Oviedo. En 1983 inaugura sus instalaciones actuales. Desde entonces, mantenemos el mismo espíritu familiar con el que comenzó.

El Colegio es y quiere ser ideológicamente pluralista, en especial en sus vertientes política y religiosa.

El Colegio no excluye a nadie a causa de su procedencia, religión, ideología o nivel económico y/o social.

El Colegio practica una educación para la igualdad, sin discriminación por razón de sexo.

El Colegio fomenta el conocimiento de la zona y de la región.

El Colegio, respecto al orden y disciplina, basa su labor educativa en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión, la colaboración y la solidaridad.

El Colegio procura fomentar en el alumno una actitud curiosa, crítica e investigadora.

El Colegio en su labor instructiva, persigue la adopción de sistemas activos que impliquen la participación de los propios alumnos en el proceso de aprendizaje, admitiéndose la diversidad de ritmos educativos y capacidades intelectuales.

El Colegio considera el deporte como un aspecto fundamental para el desarrollo integral de las personas.

El Colegio fomenta la formación musical a través de la participación voluntaria del alumnado en actividades musicales relacionadas con la voz e instrumentos.

El Colegio, dentro de su gestión institucional, considera fundamental potenciar la participación del profesorado y por otra parte, la colaboración de las familias a través de sus sugerencias y críticas que permitan adecuar las estrategias pedagógicas a la realidad.

Visión:

Ofrecer al alumno las herramientas adecuadas para que se desenvuelva en un mundo cambiante y global.

Misión:

El Centro procura fomentar una actitud curiosa, crítica e investigadora como base de la formación que imparte, en un ambiente familiar que persigue el desarrollo emocional y social de cada alumno.

En un privilegiado entorno natural el deporte es una de las actividades prioritarias que contribuye a aumentar la autoestima del alumno.

El aprendizaje de lenguas extranjeras (inglés y francés) se inicia en edades tempranas.