patio2 patio3

Históricamente el proyecto educativo del colegio École se ha caracterizado por una pedagogía innovadora, una preocupación por el desarrollo personal y social del niño, una educación en valores y una comunicación fluida con las familias.

En los últimos tiempos este proyecto se ha actualizado según marcan las nuevas necesidades en un mundo globalizado como el actual, donde los idiomas y las nuevas tecnologías están cada vez más presentes.

De esta forma impartimos el 50% de la jornada escolar en inglés desde los 3 años.

Una premisa básica y muchas veces olvidada es su salud emocional. Debemos enseñar a nuestros alumnos a conocer y manejar sus emociones. Desarrollando habilidades sociales, la empatía, asertividad, automotivación, autoestima…

Parte importante de nuestro esfuerzo la dedicamos a crear un clima favorable que nos permite abordar nuestra labor de enseñanza, con metodologías tradicionales y nuevas que les permitan adquirir las competencias básicas.

Otra de nuestras características es la importancia que le damos a la expresión oral. En nuestro sistema educativo se trabaja fundamentalmente la expresión y comprensión escrita. Desde los tres años, en nuestro colegio, los niños participan en asambleas semanales, acostumbrándose a hablar en público, competencia fundamental para su futuro personal y laboral.

Tan importante como difícil es desarrollar en ellos un espíritu crítico que junto a la capacidad analítica y la creatividad les permita superarse y buscar soluciones distintas y únicas.

Cada uno de nuestros alumnos es ÚNICO y distinto a los demás y como tal, merece ser tratado. En definitiva es lo más valioso que tenemos y le ayudamos a desarrollar todo su potencial, para afrontar de forma ventajosa su incorporación futura al mercado laboral y para que adquiera una base sólida necesaria para un proyecto de vida exitoso.

Haz clic en el icono para ver nuestro Régimen de Funcionamiento, Convivencial y Disciplinario

Haz clic en el icono para ver nuestro Régimen General de Convivencia y Funcionamiento en el centro

Haz clic en el icono para ver nuestro Protocolo de Actuación para Familias Separadas o en Proceso de Separación

Haz clic en el icono para ver las actividades extraescolares del curso 2022 2023