Más de doscientos asistentes disfrutan de la Fiesta de La Música 2019 en el centro con distintas actuaciones.

El colegio École celebró ayer la Fiesta de la Música, una de las citas estrella organizada desde hace más de una década. El aforo para ver las actuaciones de los más de un centenar de niños se quedó pequeño media hora antes del recital. Los familiares y amigos más rezagados se apostaron, de pie, en la parte trasera de la sala.

Violonchelo y violín

Los pequeños Eduardo y Mónica ejercieron de maestros de ceremonia, dando paso a las múltiples actuaciones. Los encargados de romper el hielo fueron los más pequeños del aula de violonchelo, un instrumento que debutó por primera vez en el escenario. Interpretaron ‘Cello Rock’. Tras ellos llegó el turno de los violinistas. Alumnos de entre 3 y 17 años interpretaron obras clásicas como ‘Luz de Luna’, ‘El Camaleón’ de Stradivari.

Guitarra

De la cuerda acústica se pasó a la metálica y a los amplificadores. En esta parte de la actuación de la Fiesta de la Música, dedicada a los años 60 y 70, actuaron dos grupos de las clases de guitarra. La banda de los más jóvenes, The Leatles, soprendió con ‘Ain’ t no Sunshine’ de Bill Withers. Por el contrario, los más mayores, The Biggers, tocaron ‘Here Comes the Sun’ de los Beatles.

Coro

Los alumnos del coro del colegio entonaron ‘Oye’ y ‘Kusimama’ de Jim Papoulis, y ‘Bonse’, una canción tradicional de Zambia.

Banda

Para terminar esta edición  de la Fiesta de la Música 2019, la banda interpretó la marcha tradicional de ‘Penguins on Parade’ y el legendario tema de ‘We are the Champions’ de Queen. Como colofón final a la cita, coristas y músicos se unieron para representar un popurrí del Dúo Dinámico y Nino Bravo. Se Cerró el Día de la Música con el himno del colegio.