École (1996-2011)

Cuando acabé segundo de bachillerato en el colegio, comencé el Grado en Biotecnología en la Universidad de Oviedo. Es una carrera muy particular, y la dinámica se asemeja a la del colegio, ya que los profesores son, en su mayoría, cercanos y se preocupan por el aprendizaje de los alumnos. A pesar de llegar con un nivel alto de biología y de química del colegio (las dos principales ramas del grado), académicamente fue muy exigente.

Al terminar primero, comencé a trabajar en un laboratorio de la universidad, con el Profesor Felipe Lombó en el Área de Microbiología, lo cual confirmó mis sospechas de que quería dedicarme a la investigación. Estudié tercero en la Universidad de Carolina del Norte en EE UU, donde también trabajé en un laboratorio. En esa universidad el baloncesto es muy importante (ahí jugo Michael Jordan) y pude ir a ver algún partido, lo que fue una gran experiencia ya que desde que empecé a jugar en el equipo del colegio, el baloncesto es el deporte que más sigo.

Al terminar la carrera en Oviedo, volví a la Universidad de Carolina del Norte, donde me encuentro actualmente haciendo un doctorado en Genética y Biología Molecular con los Dres. Dale Ramsden y Jeff Sekelsky. Estoy estudiando cómo las células tumorales reparan su ADN cuando se les daña y cómo podemos utilizar esto para tratar el cáncer. En el futuro quiero seguir dedicándome a la investigación; disfruto mucho diseñando, realizando y analizando experimentos, y no me imagino en otro lugar que no sea un laboratorio el resto de mi vida.

Pasé 15 años en el Colegio École, que han tenido una gran influencia en mi vida. No solo despertó mi amor por la ciencia cuando era un niño, sino también mi interés en otras materias como la Geografía, la Literatura o la Historia, así como por el baloncesto. Además, a mis mejores amigos los conocí en el colegio con 3 años, 22 años después y estando en continentes diferentes, seguimos en constante contacto. Todos mis posibles éxitos profesionales en el futuro tendrán mucho que agradecer al colegio.